Horario Escolar:
Lunes a Viernes:
1ro a 6to = 7:30 a.m. a 1:30 p.m.
N° de Aulas:
3 Aulas
Vacantes por Aula:
28 estudiantes
Duración del Año Académico:
Marzo - Diciembre del 2024
Inicio de Clases:
04 de Marzo
Clausura de Clases:
20 de Diciembre
Excelencia desde los
Primeros Pasos
Nuestra Propuesta se centra en nutrir cada aspecto del desarrollo de los niños de 3 a 5 años, proporcionando a los más pequeños un ambiente educativo diseñado para florecer física, psicológica, social y espiritualmente.
DESCRIPCIÓN
Se prioriza el fomento de las virtudes morales y espirituales, estimulando el progreso de las capacidades de nuestros estudiantes conjuntamente con el desarrollo de las diferentes destrezas y habilidades.
PLAN CURRICULAR
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Eos nihil ex repellendus! Lorem, ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Aperiam consequuntur dolore exercitationem provident obcaecati quo culpa eius, fugit cupiditate eligendi repudiandae, non, optio tempore! Provident doloribus itaque minus distinctio molestias.
DESCARGAR
Plan Curricular - Nivel Inicial Boletín Informativo 2023 Reglamento Interno 2023N° de Aulas
6 Aulas
Vacantes por Aula
28 estudiantes
Duración
04 de marzo - diciembre del 2024
Inicio de Clases
06 de Marzo
Clausura
22 de Diciembre
Horario
7:15 a.m. - 7:30 a.m. -- INGRESO
7:30 a.m. - 7:45 a.m. -- DEVOCIONAL
7:45 a.m. - 13:30 p.m. -- CLASES
9:15 a.m. - 9:30 a.m. -- RECESO 1
11:45 a.m. - 12:00 p.m. -- RECESO 2
PROCESO DE ADMISIÓN
PUNTOS ESPECÍFICOS
INFORMES
Tienen como finalidad que los padres estén debidamente informados sobre la propuesta pedagógica, las condiciones y costos del servicio educativo para el año 2022, y aceptan los requisitos y disposiciones establecidos. Información que lo puede visualizar y descargar de la página web del colegio www.nuevaesperanzasr.edu.pe.
INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES
Adjuntar los siguientes documentos:
- Solicitud de Admisión (descargar de la página web).
- Ficha de inscripción (descargar de la página web).
- Copia del DNI del postulante.
- Copia del DNI de los padres.
- 1 foto del postulante (Ficha de inscripción).
- 1 foto de la familia (en la solicitud de admisión).
- Boleta de información de notas.
Una vez presentado los documentos, recibirá por correo electrónico o llamada telefónica una fecha para la entrevista con la comisión de admisión.
ENTREVISTA FAMILIAR y EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Como paso siguiente se programará una fecha de entrevista para ambos padres en coordinación con el área de admisión. Si el niño postula a 2° grado de primaria o niveles superiores también rendirá una evaluación psicopedagógica.
- Entrevista en Psicología:
- Entrevista con la comisión de Admisión:
- Evaluación Psicopedagógica:
La entrevista psicológica tiene por finalidad conocer de manera directa aspectos relacionados con
las interrelaciones familiares, como los estilos de crianza, la forma de comunicación, tipos de
autoridad existente dentro de la estructura familiar.
La presencia de los Padres o apoderado(a) y el(a) niño(a) postulante es importante.
La fecha de la entrevista psicológica será coordinada en secretaria del Colegio.
Los Padres, tendrán la oportunidad de conversar abiertamente sobre su hijo(a) y familia, asimismo se informará sobre el compromiso que los padres deben asumir con relación a la axiología y gestión educativa.
(La secretaria de Dirección coordinará su cita con la Comisión de Admisión y comunicará a los padres de familia la fecha y hora de la entrevista).
Los postulantes para el nivel Primaria (Segundo a Sexto) y Nivel Segundaria (Segundo a Quinto) deberán pasar por una evaluación académica en las áreas de comunicación y matemática.
Preferiblemente cada una de las actividades descritas se realizará con la presencia de ambos padres de familia. En casos especiales (viajes de trabajo, salud, u otro) se deberá informar al Comité de Admisión y reprogramar la fecha.
ENTREGA DE RESULTADOS
La Institución se comunicará con los padres o apoderados, sobre el resultado del proceso de admisión en un plazo máximo de 3 días hábiles posteriores a la realización de la entrevista.
CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN PARA ADMISIÓN
El proceso respeta las normas vigentes y las políticas internas de nuestra institución educativa. Los “criterios de priorización” para admisión de nuevos estudiantes son:
- Existencia de vacante en el grado al que postula.
- El postulante tiene hermanos (as) en la Institución Educativa.
- Haber tenido hermanos que hayan cursado estudios en la institución.
- Hijos o familiares directos del personal docente y administrativo de la institución.
- Compromiso de los padres de participar en la educación de sus hijos (as).
- Padres de Familia que aceptan y respetan la axiología y propuesta pedagógica.
- Padres de Familia, comprometidos con apoyar a sus hijos en el cumplimiento del Reglamento Interno, Normas de Convivencia Formativa de los estudiantes.
- Responsabilidad y participación demostrada en la educación de sus hijos.
- Compromiso para asumir las obligaciones económicas por el servicio.
- Asistencia y puntualidad a las entrevistas.
El orden de los criterios antes descritos, es sólo referencial, el cumplimiento de los criterios de priorización será analizado por el equipo de admisión de la Institución.
CRONOGRAMA
Inicia el 19 de diciembre de 2022 y se aplica durante el año escolar, mientras existan vacantes disponibles en el grado requerido.
INDICACIONES IMPORTANTES
- Participar en el Proceso de Admisión implica conocer y respetar las condiciones del colegio.
- La propuesta pedagógica, el Reglamento Interno y demás documentos se encuentra en la página web del colegio: www.nuevaesperanzasr@edu.pe.
- Cualquier falta de veracidad en los datos proporcionados invalida el proceso de admisión, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan.
- Es recomendable la presencia de ambos padres para las entrevistas programadas.
- De acuerdo a ley, se reserva hasta dos vacantes por aula para estudiantes con necesidades educativas especiales (NNE) asociadas a discapacidad leve o moderada.
- Si el postulante tiene necesidades educativas especiales, es OBLIGACIÓN de los padres de familia, informar a la institución para brindar un mejor servicio conforme lo establece las normas educativas.
MATRÍCULA
Obtenida la vacante los padres deberán formalizar el proceso con el abono de la matrícula en los próximos 7 días hábiles.
Los padres de familia que no hayan CONFIRMADO la aceptación de la vacante y el pago de la matrícula en las fechas previstas, perderán automáticamente el derecho a la vacante obtenida, facultando al colegio para disponer de la misma sin necesidad de comunicación y/o trámite y/o formalidad previa.
La matrícula está a cargo de la Secretaría y el personal administrativo asignado.
INICIAL Y 1ER GRADO DE PRIMARIA
Requisitos del Estudiante:
- Copia simple de tarjeta de vacuna.
- 03 fotos tamaños carné del estudiante (actualizado).
- Certificado de Estudios del Nivel Inicial.
- Ficha Única de matrícula (actualizada).
- Constancia de tamizaje.
- Cartilla de control de crecimiento
- Constancia de no adeudo de la institución procedente.
Edad del postulante:
Los niños y niñas que postulen al nivel inicial y primer grado de primaria deben cumplir con la edad requerida al 31 de marzo, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación.
2DO DE PRIMARIA AL 5TO DE SECUNDARIA
Requisitos del Estudiante:
- 03 fotos tamaños carné del estudiante (actualizado).
- Ficha Única de matrícula (actualizada).
- Resolución Directoral de traslado.
- Boleta de información (SIAGIE).
- Certificado de estudios.
- Informe del Progreso del Estudiante con situación final de PROMOVIDO.
- Constancia de buena conducta.
- Constancia de no adeudo de la Institución Educativa de procedencia.
- Copia del DNI de los padres y/o apoderados.
Requisito complementario de los padres de familia o apoderado:
- Si el (la) postulante tiene apoderado legal, éste deberá presentar una carta notarial que lo identifica como tal (copia simple).
- En caso que el niño(a) viva sólo con uno de los padres, se requiere claridad en la tenencia legal, por lo que es necesario hacer llegar el documento respectivo expedido por el Poder Judicial o por el Centro de Conciliación autorizado para tales fines.
- Ficha de información, correctamente rellenada con letra clara (Formato).
- Participación de ambos Padres de Familia en las entrevistas, en la fecha y hora programada por la institución educativa. (Información en secretaría de la institución).
- Firma del Contrato de Servicios Educativos para el Año Académico 2021, por ambos Padres de Familia.
Toda documentación solicitada por la institución, deberá ser enviada en formato PDF al siguiente correo: secretaria.iep@nuevaesperanzasr.edu.pe, la misma que será entregada en físico al retorno a clases presenciales juntamente con la documentación oficial.
Si algún documento no se puede conseguir por la coyuntura actual, deberá ser reemplazada temporalmente por una declaración jurada simple.